Saltar a contenidos

RAMON N.

Navegación

Menú principal

 

 "Escolar soy muy rudo; non maestro ni doctor;
 aprendí e sé poco para ser demostrador;
 aquello que yo dijere entendelo vos mejor,
 bajo vuestra enmendaçion pongo yo el mi error".                                                                      Arcipreste de Hita

Benito Pérez Galdós

Segunda serie. Episodios Nacionales.

 

“…quiero decir que empiezo a narrar la serie de trabajos, servicios, proezas y afanes, por los cuales pasé en poco tiempo, desde el más oscuro antro de las regias covachuelas, a calentar un sillón en el Real Consejo y Cámara de Castilla”. “Carrera como la mía no la hicieron más de cuatro, desde que brotó en la fecunda tierra el tallo de los empleos públicos y abrieron sus polvorientas corolas de papel los expedientes de Arbitrios, Propios, Tercias reales, Noveno, Pósitos, Paja y Utensilios, Frutos civiles, Mandas, Renta de la Abuela, Chapín de la Reina y demás yerbas que componían el placentero jardín de la Administración.
Verdad es que si a grandes altitudes llegué, buenos porrazos recibí en aquella bendita escala, luchando y desgreñándome a machaca-liendres con los que querían subir antes que yo; si mucho y rápidamente subí, agárreme también a buenos faldones. Y no se diga que manchan mi vida, como la de otros muy lucidos en sus carreras, acciones feas y vergonzosas. Eso no; que antes que nada es la inmaculada blancura de mi alma cristiana. Dios es testigo de que jamás metí la mano en bolsillo ajeno…”

 

Fotogalerías

RIBAGORZA

Avisos

Dadme un punto de apoyo y me beberé otra cerveza.
Fijate como se va moviendo, y es muy fácil.
Este web forma parte de: Portal de Entidades Demo