Saltar a contenidos

RAMON N.

Navegación

Menú principal

Impactante y +

Un niño sin argumentos
Ampliar imatge Link
Saber argumentar.
El Uso de Razón

 Es del todo necesario tener información y conocimiento del proceso de razonamiento tan básico en nuestra sociedad. Como señala su autor, "si razonar es muy importante, deberíamos conceder la misma importancia a razonar bien... pero ni siquiera somos conscientes de nuestra indigencia lógica. Ocurre aquí como con los automovilistas:  "Pocos piensan que no son argumentadores perfectos y casi todos creen que a los demás no les vendría mal estudiar un poco"

Si haces "clic" en la flecha de debajo de la foto te puedes descargar el libro.

También lo puedes ver aquí.

 

Enlace:  ARGUMENTOS 
Imagen de complemento
Ampliar imatge
Hablemos de Don Manuel Azaña

  Un personaje en “La Velada en Banicarló” de Manuel Azaña hace una curiosa revelación al referirse a los principales elementos que dieron al traste con la República. Dice así:

 
GARCÉS: -“Es lo principal. Enumerados por orden de importancia, de mayor a menor, los enemigos de la República son: la política franco-inglesa; la intervención armada de Italia y Alemania; los desmanes, la indisciplina y los fines subalternos que han menoscabado la reputación  de la República y la autoridad del Gobierno; por último, las fuerzas propias de los rebeldes. ¿Dónde estarían ahora los sublevados de julio, si las otras tres causas, singularmente la primera, no hubiesen obrado a su favor?
 
Resulta curioso que hombre tan inteligente y preparado como Don Manuel, siguiera obviando el papel de alteración y distorsión en la vida cotidiana de la Iglesia, menospreciando su capacidad desde el mismo momento de la laicización de España. 
Este web forma parte de: Portal de Entidades Demo